Aplicaciones institucionales para el aprendizaje digital

Blackboard Learn

A continuación, se muestran recursos de apoyo para docentes y estudiantes sobre el uso de Blackboard. Te invitamos a revisarlos para conocer más de esta plataforma.

Videotutorial de uso básico de Blackboard para docentes.

Videotutorial de uso básico de Blackboard para estudiantes.

Google Meet

La plataforma sugerida para videollamadas a nivel institucional es Google Meet.

Webinar: Uso de Meet a través de Blackboard

Google Classroom

Adicionalmente, los docentes cuentan como apoyo con la plataforma Google Clasroom, para acompañar sus cursos presenciales.

Webinar: Uso de Google Classroom como apoyo en mis cursos presenciales

LockDown Browser

Es un navegador que proporciona un entorno seguro para realizar exámenes en Blackboard, ya que bloquea cualquier otra aplicación mientras se realiza un examen, además de NO permitir imprimir, copiar o acceder a otra dirección URL. El docente no necesita tener instalado LockDown Browser, ya que funciona como una configuración más dentro de la creación de un examen, por otro lado, para el alumno será necesario tener instalada la herramienta previa al inicio a responder una evaluación con Lockdown Browser.

Infografías para docentes

¿Cómo aplicar un examen con Respondus Lockdown Browser?

Infografías para estudiantes

¿Cómo presentar un examen con Respondus Lockdown Browser?

¿Cómo presentar un examen con Respondus LockDown Browser en Ipad?

Descargar el tutorial

Videotutoriales