LockDown Browser/ docente

LockDown Browser

Es un navegador que proporciona un entorno seguro para realizar exámenes en Blackboard, ya que bloquea cualquier otra aplicación mientras se realiza un examen, además de NO permitir imprimir, copiar o acceder a otra dirección URL. El docente no necesita tener instalado LockDown Browser, ya que funciona como una configuración más dentro de la creación de un examen, por otro lado, para el alumno será necesario tener instalada la herramienta previa al inicio a responder una evaluación con Lockdown Browser.

Introduction to Respondus LockDown Browser for Students

Infografías

¿Cómo aplicar un examen con Respondus Lockdown Browser?

Videotutoriales

Respondus / LockDown Browser / Docentes

Preguntas Frecuentes

¿Respondus LockDown Browser está habilitada para cualquier versión de Blackboard?

No, la herramienta LockDown Browser está configurada únicamente para la versión de Blackboard Ultra, por lo que si está utilizando la versión Original no podrá utilizarla.

¿Hay alguna manera para validar si un alumno instaló Respondus LockDown Browser en su equipo de cómputo?

Por el momento no se cuenta con una forma para asegurar que un alumno instaló la herramienta, sin embargo, puede incluir en su curso un examen de prueba para que lo puedan contestar los alumnos, lo cual sería una forma de validar que ya tienen instalada la herramienta.

¿Cómo habilito Respondus LockDown Browser para un examen en mi curso?

Respondus LockDown está habilitada dentro de Blackboard, por lo que podrá activarla dentro de los ajustes del examen, en la sección Seguridad en las evaluaciones, en Tablero LockDown Browser. Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, consulte el siguiente video.

¿Se pueden utilizar enlaces externos durante un examen en Blackboard con LockDown Browser habilitado?

Si, LockDown Browser permite utilizar una serie de aplicaciones externas durante el desarrollo de los exámenes en Blackboard como:

  1. Enlaces a páginas web externas.  LockDown Browser abrirá los enlaces en una nueva ventana bloqueada, es decir, no le permitirá navegar o hacer búsquedas en la página.
  2. Enlaces a páginas web externas. LockDown Browser abrirá los enlaces en una nueva ventana bloqueada, es decir, no le permitirá navegar o hacer búsquedas en la página.
  3. Archivos de audio y video. LockDown Browser abrirá una nueva ventana permitiendo escuchar y/o mirar los archivos de audio o video, al igual que con un navegador estándar.

  4. Hojas de cálculo.  LockDown Browser abrirá una herramienta de hoja de cálculo similar a Excel en una nueva ventana, en donde podrá ver y manipular el archivo de tipo .xls o .xlsx. El archivo se sube como adjunto en la redacción de la pregunta. Para responder a la pregunta se guarda y automáticamente se genera un enlace en el portapapeles y se debe copiar a la redacción de la respuesta.

English EN French FR German DE Italian IT Japanese JA Spanish ES